Una Colombia nueva*

Aquí estamos los que creemos y soñamos en la Colombia que está a punto de aparecer; en una Colombia fraternal, reconciliada. Aquí estamos los que soñamos en una Colombia sin ningún tugurio, en una Colombia sin ningún desarrapado; en una Colombia sin ninguna brecha insalvable que separe a los unos de los otros. Aquí estamos los que estamos persistentemente soñando en una Colombia sin ningún odio, sin ningún armado, sin ningún violento.

Leer más...

Pentecostés

La fiesta de Pentecostés es la fiesta de Dios cercano, es la fiesta de la presencia de Dios en el mundo, en la historia y en el hombre. Es la celebración de un mundo futuro e ideal en el cual todo, sin excepción, estará consagrado a Dios.

Leer más...

Conversión, caridad y alegría

Los cuarenta días de la Cuaresma resuenan con estas palabras de la Iglesia: He aquí el tiempo aceptable; he aquí el día de la salvación (2 Cor 6, 2). No lo reciban en vano. Hay una insistencia especial de la Iglesia para llamarnos a la conversión, a la interpretación cristiana de la vida, a la caridad no fingida, a la palabra veraz, a la fortaleza. Invitados a una aparente tristeza, que oculta un corazón de alegría; a que vivamos como pobres y, sin embargo, estemos saciando y enriqueciendo a muchos; y, por último, nos aconseja Pablo, Apóstol, en estos días, que seamos ricos, pero como si no tuviéramos nada, por la libertad interior (cf 2 Cor 6, 10).

Leer más...

La muerte del Siervo de Dios Rafael García Herreros durante el Banquete del Millón

El 24 de noviembre de 1992, en su habitación del barrio El Minuto de Dios, en Bogotá, falleció el padre Rafael García Herreros. Los detalles los narra su biógrafo, el padre Diego Jaramillo, en el libro “Rafael García Herreros, una vida y una obra”, del cual tomamos los siguientes párrafos...

Leer más...