Oportunidad especial [1]

El lunes pasado nos reunimos en diferentes sitios de Bogotá y del país para celebrar los Banquetes del Millón. Fue algo extraordinario y sublime. Reunidos todos alrededor de una mesa espiritual, para ayudar con humildad y con amor a los damnificados del Tolima y de Caldas, porque todos espiritualmente nos sentimos cubiertos por el mismo lodo que envolvió a esos hermanos nuestros.

Leer más...

¿Seremos capaces?

A veces me paseo por las calles limpias del Minuto de Dios y miro los jardines florecidos y miro el colegio, lleno de muchachos, y me asomo a las casas donde las señoras trabajan febrilmente en pequeñas artesanías, y me pregunto si pudiéramos extender esto a muchos pueblos y a muchos campos de Colombia. Me pregunto si esta prédica apasionada que les estoy lanzando diariamente, acerca de la necesidad de trabajar para transformar a Colombia, será eficaz o será baldía.

Leer más...

¿Por qué hablar y soñar sobre Colombia?

¿Por qué estamos hablando siempre de Colombia? ¿Por qué estamos soñando siempre en ella? Porque queremos que Colombia recupere su nombre en toda América, porque queremos que inunde a Colombia una oleada de grandeza, de superación y de progreso. Porque queremos que ningún colombiano se quede a un lado en la campaña, en que estamos empeñados, de engrandecer nuestro país.

Leer más...