“Amarás al Señor, tu Dios, y a tu hermano, el hombre”

En julio de 2021, se anunció que la Congregación para las Causas de los Santos decretó la validez jurídica del proceso adelantado en la Diócesis de Engativá para la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda. Luego de la petición hecha por la Comunidad Eudista a Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, entonces Obispo de Engativá, el proceso se inició cuando éste, a comienzos de 2013, presentó la propuesta de adelantar la Causa a la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, que dio una respuesta favorable. En octubre de 2018, en una solemne eucaristía, presidida por Mons. Francisco Nieto, Obispo de Engativá, concluyó la fase diocesana de la Causa. Ahora sigue la fase romana y la presentación de la positio sobre el Siervo de Dios.

Leer más...

Congregación para las Causas de los Santos reconoció la validez jurídica del proceso realizado en la Diócesis de Engativá

La Congregación para la Causa de los Santos emitió el decreto por el cual reconoce la validez jurídica de la fase diocesana realizada en Colombia, de la Causa del Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda.

Leer más...

Se solicitará al Vaticano la beatificación del P. Rafael García Herreros

Al cumplir 112 años del natalicio del siervo de Dios Rafael García Herreros

Con el apoyo del embajador Jorge Mario Eastman, la Congregación para la Causa de los Santos, del Vaticano, aceptó a la Dra. Silvia Correale como postuladora de la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Rafael García Herreros. 

Leer más...

Un brochazo sobre García Herreros

Con ocasión de la solemnidad de san Juan Eudes, que la Iglesia celebra el 19 de agosto", publicamos un artículo del P. Carlos Triana, escrito en 1989, cuando el Padre García Herreros cumplía 80 años de edad. El Fundador de los Eudistas y el Siervo de Dios nos inspiran para incendiarnos de amor a Jesús y comprometernos en el servicio a los hermanos.

Leer más...